martes, 7 de enero de 2014

¡FELIZ 2014 Y VUELTA A CLASE!



Con estos fantásticos deseos empezamos el nuevo año, volvemos mañana a clase cargados de energía e ilusión y seguimos aprendiendo... ¡Vuelta a coger el ritmo! 

  • Los primeros empiezan examinándose en Sociales del tema de los ríos y mares, que estábamos trabajando en diciembre. Os recordaré en la pestaña de la asignatura que hablamos de agua salada en océanos y mares, de agua dulce en lagos y ríos; descubrimos palabras propias del tema como cauce, caudal, estiaje, régimen pluvial o nival, vimos el nombre de los principales océanos que separan los continentes y de los ríos más famosos de los cinco continentes (la Antártida no posee ríos). También hablamos de las olas y su acción en el modelado de las costas (acantilados, playas) y de las características de los ríos europeos (oceánicos, mediterráneos y continentales) y de la Península Ibérica (las tres vertientes). 

  • Los segundos en Sociales estamos compartiendo los trabajos sobre la Edad Media y en breve nos examinaremos. Os recuerdo los principales aspectos: feudalismo, vasallaje, sociedad estamental (bellatores, oratores y laboratores), economía basada en la agricultura, revolución burguesa en la Baja Edad Media (cultura urbana), arte románico (monasterios, Camino de Santiago) y gótico (catedrales). ¡Ah!, también os recuerdo que algunos no tuvieron el trabajo a tiempo y deben compartirlo con nosotros en enero, ejem... ;) 

  • Y por último en Français de la première et deuxième année nous continuerons avec le programme de la matière

1 comentario:

  1. Muchas gracias, igualmente, feliz año 2014 a nuestra maestra golden favorita.

    ResponderEliminar