domingo, 14 de diciembre de 2014

Educando la Solidaridad: Una Tutoría de Cine

¡Hola chic@s! 
Tal y como acordamos, vamos a seguir colaborando con la Campaña de Apadrinamiento que el cole lleva a cabo desde hace años, para mejorar la vida de ocho niños, de los que ya estuvimos hablando... ¿Os acordáis? Tienen edades muy cercanas a la vuestra, y viven en lugares lejanos y desconocidos para vosotros (hasta que los buscamos) como Malawi, Nepal o Vietnam. Ellos son Sushil, Alex, David Moisés, Van Thi, Elver Yoel, Beatriz Adriana, Linh Thi y Chrisie. 

Aconsejados por nuestro SúperDepartamento de Orientación, cuyo interesante Blog podéis visitar picando aquí, vamos a ver "El momento justo", un corto español protagonizado por Dani Mateo, que nos acerca a la siguiente pregunta: ¿Cómo puede afectar el acoso escolar a la vida futura de un acosado?


Veamos también "Binta Y La Gran Idea", de Javier Fesser, que nos habla sobre las niñas y su necesidad de recibir una educación en las áreas subdesarrolladas. En el mundo, a cada rato, más de 2.000 millones de niños y niñas tienen ganas de reírse. Esta película está dedicada a todos ellos.