miércoles, 1 de marzo de 2017

VIVENCIAS EN TURQUÍA: ERASMUS PLUS - MATCHE´S

VIVENCIAS EN TURQUÍA: ERASMUS PLUS - MATCHE´S

En esta ocasión fuimos los profes Emilio y Lucía quienes viajamos a Biga (Turquía) entre el 19 y 25 de febrero de 2017.
El primer día nos recibió con lluvia, acompañada de una jornada escolar con bailes típicos, un almuerzo juntos para intercambiar las primeras impresiones y una cena para profesores en Karabiga.


El martes fuimos a visitar Çanakkale y la antigua Troya, donde pudimos observar las interesantes investigaciones del arqueólogo Schliemann y una recreación en madera del famoso Caballo de Troya.



También visitamos el Museo Naval de Çanakkale y practicamos nuestra faceta más artística en un Taller de Ebru, pintura sobre agua.

El miércoles nuestra jornada empezó bien temprano, para viajar en bus hasta la aldea otomana de Cumalikizik. Allí degustamos un desayuno tradicional en un local con mucho encanto, y paseamos por sus bellas calles empedradas.

Después nos dirigimos a la ciudad de Bursa, donde visitamos la Mezquita principal, el mercado de la Seda, el Museo de la ciudad, y como almuerzo probamos el plato típico llamado kefté.

Al día siguiente pasamos la mañana en la escuela, asistiendo a las clases (Emilio animó a Lucía a cantar para los/as alumnos/as de Biga, ¡qué gracioso es Emilio!).
Presentamos los resultados obtenidos en nuestro colegio del cuestionario que previamente había preparado el alumnado sobre cómo hacer la Química más atractiva.




Preparamos café turco en la cafetería del instituto, y por la noche tuvimos una agradable velada para profesores, con comida típica y en la que pudimos disfrutar de la gran hospitalidad turca.
Para cerrar el meeting en Biga, el viernes tuvimos la entrega de certificaciones, la fiesta de despedida (¡con sevillanas incluídas por parte de los profesores españoles!).

La semana en Turquía fue muy agradable y estuvo llena de vivencias que siempre recordaremos.



Emilio y Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario