lunes, 19 de junio de 2017

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS DÍAS INTERNACIONALES?

A esta pregunta que surgió en clase, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nos dice que para sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes.

Buena prueba de la importancia de los Días Internacionales nos llega a través de los cientos de miles de visitas que reciben nuestras páginas de internet dedicadas a su conmemoración, o al interés y menciones que estos Días reciben en las redes sociales.
Pero también sirven de termómetro para conocer cuál es el interés que un asunto despierta en una determinada región. Para ello, basta con observar cómo la popularidad de cada Día Internacional varía por regiones e idiomas. Por ejemplo, y nos despedimos con este secreto, en América Latina y España los días que más atención atraen todos los años son los dedicados a Nelson Mandela, 18 de julio, la Mujer, 8 de marzo, y el  Agua, el 22 de ese mismo mes.


 17 de JUNIO: DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN
La desertificación es la degradación de la tierra en las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas. Está causada fundamentalmente por la actividad humana y las variaciones climáticas.


 18 de JUNIO: DÍA DE LA GASTRONOMÍA SOSTENIBLE
Por primera vez en 2017 se ha celebrado este día para promover unos hábitos alimenticios —que incluyen la producción, preparación y consumición de alimentos— más respetuosos con el medio ambiente y con las tradiciones locales. 


19 de JUNIO: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LOS CONFLICTOS. 
Si ya de por sí una guerra es cruel, para mujeres y niñas lo es más si son violadas, raptadas, maltratadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario