lunes, 14 de mayo de 2018

MEETING IN SEVILLE: MATCHE´S ERASMUS PLUS


MEETING EN SEVILLA: ERASMUS PLUS – MATCHE´S
MAKE THE CHEMISTRY SEXY



______________________________________

En esta ocasión hemos recibido nosotros la visita de los 4 países partners en nuestra escuela Colegio Antonio Gala (Dos Hermanas), entre el 6 y 12 de mayo de 2018. Este encuentro era el último del proyecto y ha sido muy especial por ello. Con mucha expectación hemos recibido a Lars y Denise de Alemania, a Chrysoula, Makis, Fotios y Zoe desde Grecia (Tesalónica), a Karin y Ewa desde Polonia y a Ömer desde Biga (Turquía). Los alumnos de estos 4 países han sido 16, y todos se han quedado con familias de nuestro cole.
El primer día, que no había clases en la escuela, fue día de familia y excursión a Sevilla para el grupo de alumnado al completo.

Los profesores asistieron a una típica Gymkhana de nuestro cole, para conocer el Barrio Santa Cruz y la gastronomía de las tapas.

El martes les recibimos en el cole, con un desayuno de dulces típicos andaluces, pensados para coger fuerzas y pasar un estupendo día en Cádiz: ciudad andaluza con costa y un casco histórico de gran belleza.

El miércoles el día se presentaba completo: Taller de Química en el CITIUS en el Campus Universitario de Reina Mercedes sobre Datación de monedas romanas a través de rayos X.


Seguidamente marchamos al centro de la ciudad, donde paseamos por la Universidad de Sevilla. Además, los profesores disfrutaron de la cocina típica sevillana en la Taberna Los Coloniales, ¡con cumpleaños de Makis incluído!


A las 16 horas teníamos planeada la visita a la Catedral de Sevilla y la subida a la Giralda, torre alminar de la antigua mezquita almohade.


Y a las 18 horas de la tarde, la visita al Real Alcázar, palacio cristiano-musulmán de época medieval, con añadidos del Renacimiento y Barroco.
Como se puede ver en las fotos, el miércoles fue un día largo y muy satisfactorio para todos, alumnado y profesorado.


Al día siguiente, jueves, pasamos la mañana en la escuela, ya que teníamos como objetivo de este último meeting en España la celebración del día de los Juegos (Gamification Day at school), con juegos de cartas, bingo, Trivial, puzzles, … creados por el alumnado de los 5 países y listo para disfrutar y pasar una divertida mañana de juegos.






También se celebró durante la mañana la reunión de profesores/as y asistieron al ensayo del proyecto musical Cantania, dirigido por el profesor de Música Emilio. Este proyecto que se llama “Partículas” está relacionado con la Química, ya que trata sobre el origen del Universo y de la vida en la Tierra, siendo en algunos momentos de la obra nuestro alumnado gravitones, neutrones...

Por la tarde del jueves tuvimos la fiesta de despedida en el cole, con la entrega de certificados de asistencia y el baile flamenco de nuestra profesora de Francés Margarita, que además es una gran bailaora flamenca.
Las familias asistieron y trajeron deliciosa comida casera española que hizo las delicias de nuestros invitados turcos, alemanes, polacos y griegos.



Para cerrar el meeting en Sevilla, el viernes hicieron una bonita excursión al entorno natural de Doñana, Aznalcóllar, para tomar conciencia de la importancia de recuperación del medioambiente tras un desastre natural como el que aconteció en este lugar tras unos graves vertidos tóxicos. La Química estuvo presente en esta interesante visita con guía en Inglés.
La semana que hemos disfrutado de la presencia de nuestros partners en nuestra escuela y en nuestra ciudad ha sido maravillosa. Esperamos que se vayan muy contentos y tan llenos de experiencias y recuerdos como nosotros nos hemos quedado.

Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario