lunes, 16 de septiembre de 2013

Para vivir...para aprender...

Para vivir no quiero

islas, palacios, torres.

¡Qué alegría más alta:

vivir en los pronombres!

Quítate ya los trajes,

las señas, los retratos;

yo no te quiero así,

disfrazado de otro,

hijo siempre de algo.

Te quiero puro, libre,

irreductible: tú.

Sé que cuando te llame

entre todas las gentes

del mundo,

sólo tú serás tú.

Y cuando me preguntes

quién es la que te llama,

la que te quiere suyo,

enterraré los nombres,

los rótulos, la historia.

Iré rompiendo todo

lo que encima me echaron

desde antes de nacer.

Y vuelta ya al anónimo

eterno del desnudo,

de la piedra, del mundo,

te diré:

«Yo te quiero, soy yo».


[Pedro Salinas - de su obra La voz a ti debida]

Éste es uno de mis poemas favoritos...aunque ahora os parezca rara la poesía, chic@s, ¡qué necesario y rico es desarrollar el amor por la lectura! Leer os hará mejores personas, os enseñará a poneros en el lugar del otro y a entender a los que piensan de manera diferente a nosotros.

Pero ya nos vamos a ir metiendo en materia; por cierto, las materias que ocuparán este blog durante el presente curso son: Ciencias Sociales y Francés de 1º y 2º de ESO.

¡Ah!, se me olvidaba; el título del blog, Haciendo Gala, se debe por supuesto al nombre de nuestro cole, Antonio Gala (Dos Hermanas, Sevilla). No olvidéis visitar la fantástica web del cole y su página en Facebook, totalmente actualizada y muy completa:

Web del colegio Antonio Gala

Página de Facebook del colegio Antonio Gala

No hay comentarios:

Publicar un comentario